¡Consejos importantes sobre el Peeling! Existen numerosos tipos de tratamiento y cada uno es adecuado para un tipo de piel. El peeling es un tratamiento que realiza un dermatólogo con ácidos y otras cremas preparadas.
Durante el proceso de peeling, se produce una destrucción de la capa superficial, media o profunda de la piel que sufre la descamación de estas capas y elimina las células muertas, dando lugar a piel nueva.
El peeling superficial de la capa más externa activa un mecanismo biológico que estimula la renovación y el crecimiento celular, a través de cambios profundos en la arquitectura celular, tales como: aumentar el grosor de la epidermis (capa externa de células en la pared corporal); disminución de la cantidad de melanina depositada, etc.
¿Cuáles son los tipos de Peeling?
Los Peelings se pueden clasificar en: muy superficiales, superficiales, medios y profundos, dependiendo de la región que llegue a la piel.
El peeling de nivel 1 es muy superficial y adecuado para pieles apagadas, secas y maltratadas; el nivel 2 es superficial e indicado para pieles con manchas superficiales, rugosas, arrugas y acné activo; El peeling de nivel 3 es medio y está indicado para pieles con arrugas, imperfecciones, cicatrices de acné y marcas de expresión; El peeling de nivel 4 es el más profundo y debe usarse en pieles muy envejecidas con cicatrices de acné muy profundas.
Los tipos de peelings más utilizados son: peeling de cristales, peeling de diamante, peeling físico, peeling biológico o enzimático, peeling vegetal, peeling químico (ácido retinoico, ácido glicólico, fenol, resorcina, ácido salicílico). Sin embargo, solo un especialista puede determinar el mejor tipo de tratamiento para tu piel.
¿Qué precauciones tomar antes y después del tratamiento?
Para obtener un buen resultado, se debe tener cuidado antes y después del tratamiento de peeling. Mira las principales precauciones que debes tomar.
Antes
Antes de realizar la sesión de peeling, la piel no debe estar bronceada, ya que pueden aparecer manchas después del tratamiento. Una limpieza de la piel debe ser el primer paso para obtener una mejor absorción del producto y no puede haber exposición al sol con 48 horas de antelación.
Después
Después de realizar la sesión se debe tener cuidado, ya que la piel es más sensible. No se deben utilizar productos que no sean recomendados por el médico o especialista. Se recomienda evitar la exposición al sol y usar protector solar factor mínimo de 30.
Para obtener consejos de peeling más importantes, ponte en contacto con la Clínica Jaranay y programa una cita con nuestros profesionales.